Instagram es la batalla de las marcas. El crecimiento de esta red social ha sido monstruoso y podríamos decir que el éxito no se compara con ninguno. La plataforma permite hacer todo tipo de cosas.
Desde la inclusión de los usuarios, celebridades, las marcas independientes haciendo negocios y más. Es toda una comunidad llena de diversidad, por eso no es de extrañarse que muchas personas la utilicen para promocionarse.
No solo a sí mismas como marca, sino a sus proyectos. Es tal la normalidad del asunto que Instagram ya integró un catálogo para empresarios, con la opción de usar la cuenta como tienda.
¿Quieres probarlo para este fin o ya lo has hecho? Te ayudamos a crecer con unos consejos según sea tu idea… ¿Negocio en Instagram? Entra aquí.
¿Negocio en Instagram? Prepárate entonces
¿Es posible comenzar un negocio en Instagram?
Todos se preguntan algo como esto, pero sabemos en el fondo la respuesta y es sí. Muchas personas viven de esto y ni siquiera poseen una plataforma que respalde su trabajo. Cosa que no recomiendo. Como un inicio, Instagram es perfecto para darte a conocer. En términos de marketing, incluso es posible darte a conocer solo usando Instagram.
Hay ciertos pasos en los que se debe trabajar para que esto sea posible y un rotundo éxito. Sin olvidar ningún paso.
Imagen de la marca
La estética de la marca es importante. Hablamos de la paleta de colores a usar que hará que el usuario identifique y reconozca tu marca. Los filtros, las ediciones. También el tipo de imágenes o fotografías a usar, el estilo. Incluso lo que se dirá, todo debe formar un conjunto que haga armonía y sea sencillo de reconocer. Estudiar esto a fondo te salvará.
Público dirigido
Conocer a qué público satisface tu marca. Si es, por ejemplo, una tienda de ropa online, mira qué tipo de prendas ofreces y a qué edades va dirigido. Eso ayudará a tu contenido conociendo los gustos de tu audiencia.
Descripciones
Lo que escriba tiene mucho peso. Debe llamar la atención, debe captar e intrigar al lector. Así como las historias. Debes incitar a la participación.
Puedes optar por colocar consejos o curiosidades sobre cosas relacionadas a tu/s producto/s. Y no olvides interactuar con los usuarios de vez en cuando. Así mismo, espero que nos comentes qué opinas de este post.