En esta época de home office, seguro que has escuchado hablar de del término VPN. Te damos una guía de uso de las mejores VPNs y cómo se usan paso a paso, qué son y para que sirven.
¿Qué es una VPN? Hace referencia a Virtual Private Network. En otras palabras, aporta privacidad virtual a nuestra red. Lo que hace es ocultar ty dirección IP real y la puede localizar hasta en otro país.
Con una VPN puedes saltarte restricciones de contenidos geográficos para ver una película o escuchar una canción, descargar un app que no está en tu país.
Ventajas de usar VPN
Entre las ventajas de usar una VPN, están las siguientes:
- Desbloquear páginas webs que países no permiten. Muy útil en China u otros países con alta restricción.
- Da seguridad a tu navegación ya que se oculta tu ip y evitarás dejar rastros.
- En algunas empresas, se usa la VPN para conectarse a ciertos servicios privado.
- Puedes elegir el país del que te conectas. En algunas VPNs, puedes hacerte pasar por un usuario en otro país. Que pasa si vas de viaje a otro país y oh, horror, ya no puedes ver tu serie favorita.
Desventajas de usar VPN gratis
- Algunos puntos negativos que te puedes encontrar al seleccionar una VPN gratis son estas:
- Te pueden limitar en el uso y en el tiempo de usarla.
- La conexión puede ser más lenta, realmente te conectas a través de otra ip.
- En algunos casos puedes obtener dato de tu navegación y aunque ocultes tu ip personal, sabes por dónde navegas.
Mejores VPN gratis
Opera VPN es nuestra favorita.Su principal ventaja es que es compatible con cualquiera dispositivo, como Windows, Mac, Linux e incluso Android. Y no tiene limitaciones de uso.
Otra opción es Hotspot Shield. Como herramienta es totalmente gratis y vale hasta para celular. Pero está limitado en el tráfico y si quieres ver una película no vas a poder. El consumo máximo por el uso de VPN Hotspot es de 500 MB de datos gratuitos cada 24 horas con un total 15 GB sin coste cada mes y tiene bastantes anuncios. Eso sí, lo bueno, lo mejor, es que tiene cifrado militar.