Que no te engañen: sí puedes ganar dinero con tu blog. Mucho o poco, pero puedes ganar dinero con tu web. Te doy cuatro tips para que puedas monetizar de forma rápida y sencilla tu trabajo en Internet.
- Adsense. Es la básica y más segura. Te registras fácil y cobras siempre sí o sí. Te dirán que paga poco, que no compensa, etc. Pruébala. Te recomiendo los anuncios de texto y que, aunque a muchos no le guste leerlo, el anuncio pueda parecer parte del contenido.
- Afiliación. Si escribes en nicho, puedes monetizar de afiliados. Puedes vender desde plataformas de mailing, hosting, comida, ropa deportiva… todo lo que se te ocurra.
- Base de datos. Posiblemente el más complicado, pero el que te puede dar más dinero a medio y largo plazo. ¿Qué pasaría si permites suscribir a tus lectores a una lista de mail? Y si además de mandarles tu contenido, de vez en cuando, le mandas una promoción. Aquí finanzas, viajes o coches son los que más vas a poder colocar. Cuida tu base, es un activo muy valioso aunque tengas poco volumen.
- Vende contenidos. De vez en cuando, una nota patrocinada, una mención en redes sociales o un link en un artículo. Hay plataformas muy enfocadas en este sentido.
Junto a esto, es importante que cuides tu contenido. Evidentemente, estos consejos no estaño pensando para proyectos de adultos o temáticas de pirateo, descargas piratas, etc. Es vital, para que puedas monetizar bien y a largo plazo, es que todo tu contenido esté pensado para todos los públicos.
Puedes pensar que tu blog es muy de nicho o muy específico y que no vas a tener tráfico suficiente. Es importante que sepas cómo funciona el tema de la monetización. Hay algunas categorías muy rentables: finanzas, seguros, coches, etc. Con poco tráfico puedes sacar buenos rendimientos.
No te vas a hacer rico de un momento a otro. Pero sí tienes constancia y mezclas dos o más de estos tips para monetizar tu blog, estoy seguro que te vas a llevar una alegría. Ten constancia.