No es secreto para nadie que las empresas de entrega están viviendo su época dorada debido al Covid-19. Una de ellas es MissFresh, la empresa de entrega de alimentos frescos fundada en 2014 y que ahora tiene sede en Beijing.
Respaldada por la sólida multinacional compañía china, Tencent Holdings Ltd., MissFresh, está a punto de cerrar su último tramo de financiamiento que alcanza los 500 millones de dólares; dinero que será destinado para la expansión, después de que su demanda subiera de manera exponencial después del brote de coronavirus.
Se estima que para 2025, el valor de la entrega de alimentos frescos en línea pueda alcanzar los 178 mil millones de dólares.
En 2019, MissFresh, tenía casi 25 millones de usuarios activos mensuales, mientras que en 2018 manejó transacciones de hasta 1.5 mil millones de dólares.
Debemos considerar que esta inyección de capital ayuda, además de la expansión, a sobrevivir a la actual caída de financiamientos que está viviendo el mundo, debido a que los inversionistas están recluidos física y financieramente.
MissFresh, recordemos, ha tenido una penetración importante en el mercado chino gracias a la implementación y adopción de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), el big data y la IA.
Esta startup e-commerce ya ha abierto más de 1500 bodegas en más de 20 ciudad de China, ofreciendo un catálogo de más de 2000 alimentos frescos.
En 8 rondas de financiamiento, MissFresh ha alcanzado los 900 millones de dólares, incluyendo inversionistas como Jeneration Group and Genesis Capital.