Si te suena Openload es porque posiblemente has intentando descargar alguna película y serie gratis por internet. La plataforma ya se encuentra cerrada gracias a la presión de la Alliance for Creativity and Entertainment o ACE por sus siglas en inglés. Como intuirás, su contenido era pirata (ilegal) y te decimos por qué ha sido uno de los movimientos más llamativos en la descarga de películas online.
Cierre de Openload
Openload ha sido una de las webs de referencia de descarga de películas por internet mediante la metodología Torrent. Ante el daño económico, los grandes se unieron para acabar con la descarga de películas y series desde Openload. Se trata de una organización formada por Netflix, Amazon y otros estudios de Hollywood, con el fin de preservar la garantía de los derechos audiovisuales y frenar la descarga gratuita de películas.
Uno de los grandes hitos de ACE es conseguir el cierre de Openload, considerada una de las mayores plataformas para descargar y ver online series o películas.
Descargar películas desde Openload
La asociación consiguió cambiar las DNS de Openload para impedir las descargas ilegales. Y ahora si entras en la web, ves su cierre definitivo. En esta lucha antipiratería también han cerrado webs como Además del dominio principal, tampoco se pueden acceder a otros como oload.cc, oload.club, oload.download, openload.pw y oloadcdn.net.
Según el informe de la asociación, Openload contaba con miles de servidores para bajar películas gratis online desde en Rumania, Francia o Alemania.
Otras opciones a Openload de descarga de películas
Nuestra recomendación, por la calidad de los contenidos, y para evitar virus en tu máquina, es que uses plataformas como Netflix, Amazon Prime, Clarovideo o Blim.