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Contenido evergreen qué es y cómo se realiza

 

¿Te interesa aprender más sobre marketing? Uno de los términos que más es utilizado (casi en las sombras) es el contenido evergreen. Probablemente suene un poco complejo o sea fácil relacionarlo con otros conceptos, pero lo cierto es que es muy metafórico. Evergreen nos hace pensar en árboles y es precisamente de ahí de donde viene su significado.

Si hasta ahora te está interesando el tema, entonces quédate a leer porque profundizamos el contenido evergreen.

Profundizamos el contenido evergreen

Evergreen: Siempre verde

Como una corta definición podemos decir que su nombre hace referencia a las hojas de los árboles. No cualquier tipo de árboles, sino aquellos que se mantienen verdes incluso en el otoño. Evergreen, literalmente quiere decir “Siempre verde”. Hace referencia a la necesidad constante de estarse renovando en cuanto al contenido que se usará para la página.

Especialmente en redes sociales es muy común que esto se implemente, debido a lo volátil que es el contenido en tiempo real.

Contenido al día

El contenido de una página es tan importante como su diseño. Por eso, en marketing, se implementa este término como referencia. Cada día sale contenido nuevo. Y también cada día se vence dicho contenido. La idea es crear contenido fresco que perdure en la red. Tal es el caso de los acontecimientos que se vuelven virales.

Por ejemplo; cuando un adelanto a una película sale, el contenido queda vagando por la red varios días, hasta semanas. El contenido es tan potente que se sigue compartiendo entonces. Esta es la meta de todo contenido, y mucho de los que habla este término.

Y como las hojas…

Irse renovando. Es parte de la clave del contenido evergreen en marketing. Resulta interesante, puesto que es el resultado del estudio del comportamiento del fenómeno de las redes. Así es como funciona. La fuente del éxito en el contenido evergreen está en crear contenido que perdure en el tiempo. Aquél que sea siempre relevante.

¿Qué tan importante es en marketing?

En marketing es importantísimo. Mientras más impacto tiene un contenido, más resultados tiene y eso significa un aumento en el tráfico. Todo está conectado, al subir el tráfico web, mayor éxito tiene la fuente.

¿Algo más que añadir? Estamos para leerlos, en la caja de comentarios.

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