Smartclub es una de las startups que más han crecido en los últimos meses y una de las grandes beneficiadas del Covid. La plataforma desarrollada por la empresa logística de última milla de salud Prixz, es la que mas ha crecido por encima de grandes monstruos como Farmacia San Pablo o Farmacias del Ahorro.
Smartclub viene a ser el Cornershop de las farmacias en México. Desde una única plataforma, puedes comprar en cualquier farmacia afiliada, a precios competitivos y con entregas en toda la República en tiempo récord.
Su evolución ha sido tan explosiva, que con apenas tres meses de vida, ha superado a ecommerces como San Pablo, Farmacias Guadalajara o Benavides e Yza que no están tan desarrolladas digitalmente según estadísticas del portal especializado SemRush.
Amplio catálogo de medicamentos
Smartclub cuenta con más de 10 farmacias y un catálogo de más de cien mil artículos. Aunque no se actualizan en tiempo real y en momentos de Covid supone un gran reto, la startup mexicana trabaja rápido para ofrecer las mejores alternativas de catálogo.
Sus ventajas frente a Rappi y Cornershop
Smartclub y Prixz han sabido ver un hueco de mercado y se han focalizado en una categoría que complica la última milla: la de salud. Ya no solo con medicamentos OTC, también con receta, controlados y red fría. Sin duda, una de las ventajas frente a otros players como Rappi o Cornershop que son generalistas.
Además, uno de los beneficios que da Smartclub al comprador es que ofrece una tarjeta de puntos para cualquier cadena de farmacia, un beneficio extra frente a las tarjetas descuento o planes de apego de otras farmacias.
Contenido especializado en Salud
Otra de las grandes herramientas del cornershop de farmacias mexicano es que tiene un directorio de contenidos hecho por expertos que, sin caer en la automedicación, ofrece PLM a los usuarios y aclaran buena parte de las dudas.
En tráfico supera ya los dos millones de usuarios únicos. Y su lanzamiento data de mayo de 2020. Sin duda, una de las startups de salud a tener en cuenta.